INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE SALOME UREÑA RECINTO EMILIO PRUD´HOMME
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
TEMA: CANTIDADES DE MILLÓN
TIEMPO: 45 MINUTOS HORARIO: 2:00 P. M. – 2:45 P.M. 5 DÍAS A LA SEMANA
GRADO: 4TO. DE BÁSICA
CANTIDAD DE ALUMNOS: 30
TANDA: VESPERTINA
COORDINADOR: MTRA. YINETTE BATISTA
PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
- Determinar el valor de posición de cualquier dígito en las cantidades de millón.
- Leer y escribir con facilidad cantidades hasta el millón.
CONTENIDO
Conceptual
- Valor de posición
- Número
- Período
Procedimental
- Identificar valores de posición.
Actitudinal
- Aprecian la utilidad de conocer el uso de los millones.
- Desarrollan la cooperación y el trabajo colaborativo en el grupo.
ACTIVIDADES A REALIZAR
· Lluvia de ideas sobre temas anteriores (recapitulación), introducir tema de hoy.
· Identifican los períodos que forman una cantidad.
· Usan datos previamente investigados para determinar los períodos.
· Identifican el valor de posición en esas cantidades de millón.
· Lee cantidades hasta el millón.
· Se reúnen en grupos para investigar cantidades.
· Hacen carteles de datos con cantidades de millón.
· Exposición de investigación.
RECURSOS
- Cartulinas
- Tizas de colores
- Tiza
- Información traída de los alumnos.
EVALUACIÓN
ü Participación activa de los alumnos.
ü Exposición de datos investigados.
ü Realización ejercicios grupales e individuales sobre el tema.
ü Revisión grupal e individual de los ejercicios realizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario