miércoles, 15 de junio de 2011

Planificación de una clase

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE SALOME UREÑA RECINTO EMILIO PRUD´HOMME

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
TEMA: CANTIDADES DE MILLÓN
TIEMPO: 45 MINUTOS                                  HORARIO: 2:00 P. M. – 2:45 P.M. 5 DÍAS A LA SEMANA
GRADO: 4TO. DE BÁSICA
CANTIDAD DE ALUMNOS: 30
TANDA: VESPERTINA
COORDINADOR: MTRA. YINETTE BATISTA




PROPÓSITOS ESPECÍFICOS

-         Determinar el valor de posición de cualquier dígito en las cantidades de millón.
-         Leer y escribir con facilidad cantidades hasta el millón.

CONTENIDO

Conceptual
-         Valor de posición
-         Número
-         Período

Procedimental
-         Identificar valores de posición.

Actitudinal
-         Aprecian la utilidad de conocer el uso de los millones.
-         Desarrollan la cooperación y el trabajo colaborativo en el grupo.

ACTIVIDADES A REALIZAR
·        Lluvia de ideas sobre temas anteriores (recapitulación), introducir tema de hoy.
·        Identifican los períodos que forman una cantidad.
·        Usan datos previamente investigados para determinar los períodos.
·        Identifican el valor de posición en esas cantidades de millón.
·        Lee cantidades hasta el millón.
·        Se reúnen en grupos para investigar cantidades.
·        Hacen carteles de datos con cantidades de millón.
·        Exposición de investigación.
RECURSOS

-         Cartulinas
-         Tizas de colores
-         Tiza
-         Información traída de los alumnos.


EVALUACIÓN

ü Participación activa de los alumnos.
ü Exposición de datos investigados.
ü Realización ejercicios grupales e individuales sobre el tema.
ü Revisión grupal e individual de los ejercicios realizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario